Inicio Canarias Lluvias ocasionales este lunes en Canarias

Lluvias ocasionales este lunes en Canarias

Predominio de cielos nubosos en el norte de La Gomera, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, y de poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios.

127
Archivo

Canarias espera este lunes algunas nubes, especialmente al norte de las islas, si bien en las zonas sur se mantendrán cielos despejados, y no se descarta tampoco probables lluvias débiles ocasionales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o noreste así como fuerte marejada en algunas zonas, con mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente: 

Lanzarote

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la mitad norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 22

Gran Canaria

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías a primeras y últimas horas del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, en especial durante la primera mitad del día, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

Tenerife

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles ocasionales, en especial en medianías del noreste, y de poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad sur. Viento del noreste, siendo fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con predominio de las brisas en costas oeste; en cumbres, viento del este girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

La Gomera

Predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, y de poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la madrugada, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo del este girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 24

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles y ocasionales, más frecuentes en el noreste. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en la zona de El Paso, y con predominio de las brisas en costas oeste; en cumbres, viento de componente este girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 21

El Hierro

Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías del noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, siendo fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo del este girando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17