La capital gomera se vistió de fiesta la noche de este lunes, 9 de enero, desde el Pórtico del Ayuntamiento, con el acto de presentación de las seis aspirantes a la Gala de las Tradiciones. Una espectacular velada en la que de una forma muy original se sorteó al azar el orden de participación de las candidatas para la noche de la elección, que tendrá lugar el jueves, 12 de enero, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 20:00 horas.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, invitó a la ciudadanía a “disfrutar de estas Fiestas Patronales que se celebran durante todo el mes de enero, para las que la Corporación local ha trabajado en un completo y variado programa cargado de mucha tradición”.

Así, después de dos años de parón por la pandemia se dieron cita nuevamente en esta tradicional celebración las autoridades locales e insulares de la isla, además de la actual Romera Mayor del año 2020, Lara Herrera Hernández, y el público en general, quienes disfrutaron de la actuación musical de la solista tinerfeña, Leyla Melo y el guitarrista, Víctor Mallorquín, con la interpretación del tema ‘Bendita mi Tierra Guanche’, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Las candidatas, indudables protagonistas de la noche, en su primera aparición en el escenario rindieron un homenaje al trabajo de campo con el tema musical ‘La Danza del Trigo’, conocida también por Romance del Trigo o Cho Juan Pereñal. Nuevamente salieron a escena la cantante, Leyla Melo y el guitarrista, Víctor Mallorquín, interpretando otros temas.

De esta manera, llegó el momento más esperado de la noche, la presentación de las candidatas y sus representantes. Ellas son: Andrea Crespo Angulo, en representación de Auto escuela Enrike; Lizeth Díaz Mendoza, representando a Bar Café Cacao y Bar Cafetería Coffe Wings; Estibaliz Galindo Rubio, con el patrocinio de Servicios integrales de hostelería y aire acondicionado Gomerahostel; Sailé Cáceres Contreras, en representación de El Silbo construcciones y obras, y Junior Producciones; Daniela Ávila Machado, con el patrocinio de Muebles Rodríguez; y Lía Hernández Rivero, con el patrocinio de la Agrupación Folclórica Hautacuperche.

Finalmente, las chácaras (uno de los instrumentos de percusión canaria más importantes) fueron las aliadas perfectas para efectuar el sorteo al azar del orden de salida que tendrán las aspirantes en el desfile de la Gala de las Tradiciones.