Inicio Canarias Cielos despejados este domingo en Canarias

Cielos despejados este domingo en Canarias

Predominio en La Gomera de cielos poco nubosos con algún intervalo ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día y en zonas de interior durante la tarde.

91
Chipude. Foto Ayuntamiento de Vallehermoso

Los cielos estarán poco nuboso o despejados este domingo en Canarias, excepto en las vertientes norte de las islas de mayor relieve donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de claros en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la vertiente suroeste de Tenerife podría formarse nubosidad de evolución que, con poca probabilidad, podría estar acompañada de lluvia débil y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en la costa sur. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo ocasional en la vertiente noreste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, excepto en la vertiente noreste donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Poco nuboso en general, excepto en el extremo noreste durante la primera mitad del día y últimas horas, cuando predominarán los intervalos nubosos. Durante la tarde, nubosidad de evolución en el oeste que, con poca probabilidad, podría estar acompañada de lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, y con intervalos de fuerte en cumbres durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día y en zonas de interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 23

LA PALMA

Poco nuboso en general, excepto en las vertientes norte y este, donde predominarán los intervalos nubosos, aunque con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas en aumento en zonas altas del norte. Viento de componente este flojo, más intenso a últimas horas en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo ocasional en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día y en zonas de interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17