Inicio Canarias Canarias da comienzo a una semana que podría traer lluvias en casi...

Canarias da comienzo a una semana que podría traer lluvias en casi todas las islas y nieve en Tenerife

Especialmente para el jueves y viernes

803
Previsión para el viernes (Meteored)

El Archipiélago Canario podría verse afectado esta próxima semana con lluvias de cierta importancia e incluso nieve según la previsión del modelo europeo (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts – ECMWF).

Ya este lunes, 9 de enero por la tarde comenzarán las nubes en las islas orientales e incluso avanzada la jornada exista ya la probabilidad de precipitaciones débiles en el este de Tenerife y el norte de Gran Canaria

Según la misma predicción del martes al miércoles, las zonas este y noreste de Tenerife, el este de La Palma y también el sur de Lanzarote y Fuerteventura  podrían quedar afectadas con precipitaciones que serían en  en forma de nieve en la cumbre de Tenerife.

Durante el miércoles aumentarán las lluvias en La Palma y con menos intensidad en el noreste de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Que ya por la tarde  continuarán las precipitaciones con mayores acumulados en el centro y oeste de Tenerife, centro y oeste de Gran Canaria con más de 10 mm metro cuadrado en seis horas y también en la isla de La Palma. Ya a última hora de la tarde de este día la isla de La Gomera y El Hierro también se verán afectadas.

El jueves a primera hora la lluvia continuará aunque en menor cantidad en Gran Canaria, este de La Palma y el norte de la isla de Lanzarote. Por la tarde, seguirá la lluvia en Gran Canaria por el norte, y en el noreste de La Palma así como en algunas zonas de Tenerife. Las precipitaciones también se extenderán a El Hierro y La Gomera.

El viernes, importantes acumulados de lluvia con más de 30 mm/metro cuadrado en seis horas habrá en Gran Canaria y en Tenerife en su zona metropolitana, vertiente este y norte. Lloverá también en La Palma  y Gran Canaria. La lluvia afectará también en las primeras horas del día a La Gomera, El Hierro y La Palma