El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra este sábado, 7 de enero, el acto de presentación de la bandera oficial del municipio capitalino. También tendrá lugar un simbólico homenaje al músico canario Juan Abilio Alonso Fariña, quien en vida fuera el compositor y director de la ‘Marcha de San Sebastián’. Este solemne acto, de entrada libre, dirigido a todo público, se efectuará en el Pórtico del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, invita a la ciudadanía a ser partícipe de este acontecimiento con el que “incorporamos un nuevo símbolo a nuestro patrimonio histórico, un nuevo elemento que viene a reafirmar la identidad y el sentido de colectividad de las personas habitantes de este municipio gomero”.

Cabe señalar que la adopción de esta bandera municipal fue llevada a la sesión plenaria de la Corporación local, del 28 de febrero de 2022, en la que se aprobó inicialmente el respectivo expediente. Por tal razón, dicho acuerdo fue expuesto al público durante 20 días hábiles, en los cuales no se formularon reclamaciones o sugerencias de ninguna clase. Por lo que la Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión celebrada el 21 de julio de 2022, adoptó el acuerdo de informar favorablemente el expediente de aprobación de la bandera.

Por otra parte, Reyes detalla que se le rendirá un sentido homenaje al músico canario Juan Abilio Alonso Fariña, quien en vida fuera el compositor y director de la ‘Marcha de San Sebastián’. Por lo que el primer edil avanza también que, dicha composición ya se encuentra en trámites para convertirse en el himno oficial de San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, cabe destacar que este acto se enmarca dentro del programa de las Fiestas Patronales 2023, y con el mismo se da inicio a los diferentes eventos culturales y deportivos que se desarrollarán durante todo el mes de enero, en honor a San Sebastián, el Patrón de la capital insular.