Consejeras y consejeros del Psoe Insular La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera apuesta por la regulación del turismo de caravanas con la creación de una zona de camping que facilite una mejor convivencia entre este tipo de actividad con el normal desarrollo del día a día de la Isla. Esta petición ya fue incluida en las enmiendas a los actuales presupuestos, sino que ASG la haya aceptado.

En este sentido, los socialistas señalan que la proliferación de este tipo de actividad ocasiona situaciones anómalas que ocasionan molestias tanto a los propios visitantes como a los habitantes de La Gomera y por ello debe crearse una marco regulatorio con el que mejorar las prestaciones y la sostenibilidad de modelo de turismo.

Como ejemplo, el PSOE señala que no tiene sentido que muchas de esas caravanas ocupen zonas céntricas de aparcamiento durante mucho tiempo cuando se puede crear una zona de parking específica para esta clase de vehículos: “Además – añaden- hay que tener en cuenta que muchos de ellos generan residuos en su día a día y muchas veces no siguen el proceso de reciclado necesario porque no tienen los medios para hacerlo”.

En todo momento los socialistas dan la bienvenida a este tipo de turismo “que es otra manera de generación de riqueza para nuestra isla, pero sí creemos necesario que un marco regulatorio que le ofrezca unos mejores servicios y que garantice un desarrollo sostenible del mismo”.

El turismo de caravanas se ha multiplicado notoriamente  nivel mundial después de la pandemia del Covid y por ello el Partido Socialista considera que mejorar sus prestaciones haría de La Gomera un lugar de visita más atractivo con el consecuente beneficio.