Inicio Canarias Aumento de temperaturas y cielos despejados en Canarias este miércoles

Aumento de temperaturas y cielos despejados en Canarias este miércoles

Predominio en La Gomera de los cielos despejados con intervalos matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso.

80
Panorámica de Hermigua

Canarias espera este miércoles un predominio de cielos despejados salvo en La Palma, así como temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso, especialmente en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste rolando temporalmente a este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste rolando temporalmente a este durante las horas centrales, con intervalos de fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el noreste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste rolando temporalmente a este durante las horas centrales, con intervalos de mayor intensidad en vertientes sur y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 18 24

TENERIFE

Predominio de los cielos despejados con intervalos en el noreste y algún intervalo de evolución por la tarde en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios salvo aumento de las máximas en la mitad oeste de la isla. Viento de componente este, más intenso en la vertiente sureste y localmente en la fachada norte del área metropolitana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 23

LA GOMERA

Predominio de los cielos despejados con intervalos matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste amainando a flojo variable en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 25

LA PALMA

Poco nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde no se descarta alguna precipitación, en general de carácter débil, especialmente a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso. Viento de componente este, más intenso en vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 23

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados con intervalos matinales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, girando a este y amainando a moderado en la segunda mitad del día.