Inicio Canarias Intervalos nubosos en Canarias este último día de 2022

Intervalos nubosos en Canarias este último día de 2022

En La Gomera intervalos nubosos con apertura de amplios claros, especialmente a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el sur e interior, durante la primera mitad del día y la tarde. Probable calima ligera.

87
Imagen obtenida desde el sur de Tenerife con vista hacia La Gomera (d) y El Hierro (i)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 31 de diciembre, en Canarias intervalos nubosos en general, con predominio de las nubes medias y altas en las islas más orientales, así como baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve durante la tarde, especialmente al sureste.

No se descarta calima ligera para Nochevieja, siendo más probable en las islas más occidentales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser moderado en las máximas de las islas más orientales y viento del sureste, menos intenso a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas, donde girará a sur flojo a moderado a partir del mediodía.

En el mar, se esperan en el suroeste y extremo nordeste, viento del este o sureste de fuerza 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro, así como marejadilla o marejada.

En el resto, viento variable 1 a 4 arreciando en el este y sureste a sureste de fuerza 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro por la mañana, así como mar rizada o marejadilla aumentando a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de uno a dos metros y algún aguacero.

Pronóstico por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, especialmente de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional de madrugada. No se descarta calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, en especial en la mitad oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, principalmente de nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de zonas de interior. Viento del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en la mitad oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros, especialmente en zonas bajas y a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes este y sur, durante la primera mitad del día. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento, en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en extremos suroeste y noreste. En medianías y cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  18 24

TENERIFE

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros, principalmente en zonas bajas y a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes este y sur, durante la primera mitad del día y la tarde. Probable calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo en las máximas de altas cumbres donde habrá ligeros ascensos. Viento, en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en el oeste y noreste, girando a sur flojo al final. En medianías y zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros, especialmente a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el sur e interior, durante la primera mitad del día y la tarde. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento, en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en extremos suroeste y este. En medianías y cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 24

LA PALMA

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros, especialmente en zonas bajas y a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes este y sur, durante la primera mitad del día y la tarde. No se descarta calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas de altas cumbres. Viento, en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en extremos sur y noreste, girando a sur flojo a moderado al final. En medianías y zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros, especialmente a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Probable calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento, en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en extremos oeste y noreste. En medianías y cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19