La leyenda de Tomte’ llega este jueves a la capital gomera

Este jueves, 29 de diciembre, a las 17:30 horas, la Plaza de Las Américas acoge un espectáculo lleno de alegría y sobre todo espíritu navideño para toda la familia

155

‘La leyenda de Tomte’ llega este jueves, 29 de diciembre, a la Plaza de Las Américas, para llenar de alegría, color, ilusión y sobre todo mucho espíritu navideño a las familias de la capital gomera, en especial a los más pequeños. Así, a las 17:30 horas dará comienzo este espectáculo infantil y familiar, de carácter gratuito y entrada libre. Este evento que estaba pautado para el pasado 22 de diciembre, se modificó debido al decreto de dos días de luto oficial en el municipio que dictó el Consistorio.

‘La leyenda de Tomte’, se basa en una antigua leyenda islandesa en las montañas más áridas y frías del Polo Norte, en la que un gnomo que no llega al metro de altura y tiene una larga barba blanca como la de Papá Noel, se convierte en su ayudante. Es un gnomo muy habilidoso, pequeño y saltarín. Es el ayudante perfecto para repartir los regalos de Navidad a los niños y las niñas, y así contemplar la felicidad de las familias.

Este evento se enmarca en el programa navideño organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de MARES y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).