Inicio Canarias Lluvias acumuladas de hasta 60 mm/ 12 horas y fuertes vientos a...

Lluvias acumuladas de hasta 60 mm/ 12 horas y fuertes vientos a partir de este domingo de Navidad

En La Gomera el aviso amarillo por lluvias entra en vigor a las 12.00 horas de este domingo, 25 de diciembre, y estará activo, por ahora, hasta las 23.59 horas del lunes, 26 de diciembre. Según la previsión, se esperan hasta 15 milímetros de lluvia acumulados en toda la isla.

325

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este sábado los avisos amarillos por lluvia que había anunciado para este domingo en cuatro islas de Canarias y ha decidido ampliar su ámbito de afección y también su duración, además de activar nuevos avisos por viento y calima en varias islas.

En principio el aviso amarillo afectaba solo a las cuatro islas más occidentales y era solo por lluvias, pero tras las nuevas previsiones se ha activado para todo el archipiélago por precipitaciones, o bien por viento y polvo en suspensión.

Avisos isla por isla:

Tenerife

El aviso amarillo por lluvias entra en vigor a las 21.00 horas de este domingo, 25 de diciembre, y estará activo, por ahora, hasta las 23.59 horas del lunes, 26 de diciembre. Según la previsión, se esperan hasta 15 milímetros de lluvia acumulados en una hora en la zona metropolitana, así como en las vertientes norte, este, sur y oeste. Además, Aemet calcula una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 60 mm en toda la isla y añade que las lluvias serán persistentes durante la primera mitad del día 26.

También hay activo un aviso por viento para la zona norte de la isla. Según Aemet, habrá rachas máximas de 80 km/h, con viento del sudeste que afectará al inicio a cumbres centrales y luego se extenderá a medianías de toda la vertiente norte. En las cumbres centrales se podrán superar localmente los 100 km/h.. Este aviso entra en vigor a las 12.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

La Palma

El aviso amarillo por lluvias entra en vigor a las 12.00 horas de este domingo, 25 de diciembre, y estará activo, por ahora, hasta las 23.59 horas del lunes, 26 de diciembre. Según la previsión, se esperan hasta 15 milímetros de lluvia acumulados en las vertientes este y oeste y en cumbres.

También hay activo un aviso por viento para las vertientes este, oeste y cumbres. Según Aemet, habrá rachas máximas de 80 km/h, con viento del sudeste que afectará sobre todo a medianías altas. Este aviso entra en vigor a las 15.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

La Gomera

El aviso amarillo por lluvias entra en vigor a las 12.00 horas de este domingo, 25 de diciembre, y estará activo, por ahora, hasta las 23.59 horas del lunes, 26 de diciembre. Según la previsión, se esperan hasta 15 milímetros de lluvia acumulados en toda la isla.

También hay activo un aviso por viento para toda la isla. Según Aemet, habrá rachas máximas de 80 km/h, con viento del sudeste que afectará sobre todo a medianías altas. Este aviso entra en vigor a las 15.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

El Hierro

El aviso amarillo por lluvias entra en vigor a las 18.00 horas de este domingo, 25 de diciembre, y estará activo, por ahora, hasta las 23.59 horas del lunes, 26 de diciembre. Según la previsión, se esperan hasta 15 milímetros de lluvia acumulados en toda la isla.

También hay activo un aviso por viento para toda la isla. Según Aemet, habrá rachas máximas de 80 km/h, con viento del sudeste que afectará sobre todo a cumbres y medianías altas. Este aviso entra en vigor a las 15.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Gran Canaria

Hay activo un aviso por viento para las cumbres de la isla. Según Aemet, habrá rachas máximas de 70 km/h, con viento del sudeste que afectará principalmente a zonas altas. Este aviso entra en vigor a las 20.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Además, tiene activo un aviso por calima que afectará a las vertientes norte, este, oeste y sur de la isla. Aemet espera que la visibilidad quede reducida a solo 3.000 metros, mientras que podrá bajar de los 2.000 metros ocasionalmente, especialmente a últimas horas. Este aviso entra en vigor a las 15.00 horas del lunes y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Lanzarote

Hay activo un aviso por viento. Según Aemet, habrá rachas máximas de 70 km/h, con viento del sudeste. Este aviso entra en vigor a las 18.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Además, tiene activo un aviso por calima. Aemet espera que la visibilidad quede reducida a solo 3.000 metros, mientras que podrá bajar de los 2.000 metros ocasionalmente. Este aviso entra en vigor a las 11.00 horas del lunes y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Fuerteventura

Hay activo un aviso por viento. Según Aemet, habrá rachas máximas de 70 km/h, con viento del sudeste. Este aviso entra en vigor a las 18.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.

Además, tiene activo un aviso por calima. Aemet espera que la visibilidad quede reducida a solo 3.000 metros, mientras que podrá bajar de los 2.000 metros ocasionalmente. Este aviso entra en vigor a las 11.00 horas del lunes y estará activo hasta las 23.59 horas de ese día.