El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado que a partir de este jueves se aperturará el plazo de presentación de solicitudes para atender los gastos sanitarios y extraordinarios de la ciudadanía gomera realizados entre el 28 de octubre de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2022. Se trata de una medida con un gran componente social y que benefició en la última convocatoria a más de 800 personas que reciben la cooperación de la Institución insular a través de estos incentivos de carácter directo.

Tal y como avanzó Curbelo, en esta ocasión, se cuenta con una inversión inicial de 800 mil euros, que podrá ser ampliada para atender a la totalidad de solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases que la regulan. “Seguimos apostando por esta medida que iniciamos hace más de una década, con el objetivo de continuar apoyando a la ciudadanía con iniciativas que mejoren su calidad de vida”, añadió.

Al mismo tiempo, detalló que, como en convocatorias anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuyo fin es atender gastos de adquisición de material de carácter protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos. Mientras, en el caso de las ayudas extraordinarias, atenderán a tratamientos terapéuticos y actuaciones vinculadas a la adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad, entre otras.

Presentación de solicitudes

La consejera delegada de Políticas Sociales, Beatriz Santos, informó que el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 23 de enero de 2023. Hasta entonces se podrá realizar los trámites telemáticamente desde la Sede Electrónica o de manera presencial mediante Registro de Entrada.

“Como cada año, disponemos de estas dos vías de gestión para facilitar el acceso de la ciudadanía a la convocatoria, y que, sin moverse de casa, puedan cumplimentar todo el procedimiento telemáticamente”, apuntó.

Además, avanzó que se ha habilitado un servicio de asesoramiento para los solicitantes, a través de cita previa en la Sede Electrónica, además de disponer de los números de teléfono 922 140 155 – 922 14 01 08 – 922 14 01 63 – 922 14 01 52 para la atención ciudadana.