Hospital de La Gomera

Una mujer de 52 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tuvo que ser  trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe tras sufrir una caída en el ‘Camino El Cercado’ en el término municipal de Valle Gran Rey, según informa el 1-1-2.

Aproximadamente a las 11:00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras hacía senderismo y no podía continuar la marcha.

A partir de ese momento el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que fueron un helicóptero del GES que en colaboración con bomberos de Valle Gran Rey,  rescataron a la herida y la evacuaron a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

En el helipuerto capitalino le esperaba una una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la herida y la trasladó al mencionado centro hospitalario.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
  • Bomberos de Valle Gran Rey