Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua abre desde este viernes, 16 de diciembre, el plazo de inscripción para que los niños y niñas, de 4 a 10 años, puedan disfrutar esta Navidad con la ludoteca de ocio y tiempo libre que, pondrá en marcha el ayuntamiento. En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recuerda que, el objetivo de este servicio consiste en propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral para los padres y madres del municipio.

A este respecto, recordó que el servicio de ludoteca es gratuito, con un máximo de 20 plazas que se cubrirán por riguroso registro de entrada y atendiendo en primer lugar a que ambos progenitores o tutores legales se encuentren trabajando.

Por su parte, la concejala de servicios sociales, Encarna Herrera, explicó que el objetivo es que la ludoteca abra sus puertas el martes 27 de diciembre, en horario de 08.30 a 14.00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del CEO Mario Lhermet. Las inscripciones se llevarán a cabo en las dependencias del Edifico de Usos Múltiples, en horario de mañana y tarde. Y la documentación a aportar será: fotocopia de DNI del/la menor, fotocopia del DNI de los progenitores o tutor/a legal y fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del/la menor.

“Con este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas para fomentar la socialización y la integración de los niños y niñas, así como las que impulsen la igualdad de oportunidades y promuevan las habilidades sociales y comunicativas”, concluyó.