El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concedido y abonará en los próximos días un total de 119 ayudas económicas no contributivas a pensionistas en el municipio. Para lo cual han sido destinados un total de 60.000 euros del presupuesto general en vigor de la Corporación local. El importe individualizado para cada beneficiario será de 504,20 euros.
El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, recalca la importancia de estas políticas sociales, sobre todo en una actualidad económica compleja, que viene como consecuencia de diferentes casuísticas como la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia.
Por tal razón, en palabras de Reyes, “un año más el Ayuntamiento apoya a los pensionistas del municipio, aportando esta ayuda, en este periodo del año en  el que celebramos fechas especiales”.
Cabe recordar que esta ayuda está destinada a aquellos vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera, que reciben pensiones no contributivas, cuya cuantía mensual no supera el salario mínimo interprofesional vigente.