Inicio Canarias Cielos despejados y temperaturas sin cambios en Canarias este lunes

Cielos despejados y temperaturas sin cambios en Canarias este lunes

Poco nuboso o despejado en La Gomera, con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente por la tarde, y de nubes bajas en el sur durante la madrugada.

55
Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde tenderán por la tarde a poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de componente sur.

En cuanto al estado de la mar, el viento será variable de fuerza 2 o 3, excepto en las costas del noroeste y sureste que será del suroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 al principio en La Palma. Habrá marejadilla o mar rizada y temporalmente marejada mar adentro.

Se espera mar de fondo del oeste y noroeste con olas de 2 o 3 metros y de 3 o 4 en La Palma.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, algo más intenso y de componente oeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      16  24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de madrugada, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            18  24

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas principalmente por la tarde, y de nubes bajas en el sur de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur. En medianías y cumbres predominará en la primera mitad del día la componente oeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,   20  25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas principalmente por la tarde y de nubes bajas en el sur y este en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algunos ligeros ascensos en las máximas en medianías y cumbres y algunos ligeros descensos en las mínimas en costas. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur. En cumbres, moderado del oeste con intervalos de fuerte a primeras horas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        20  26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente por la tarde, y de nubes bajas en el sur durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    21  26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente en la segunda mitad del día, y de nubes bajas en el sur y oeste durante la madrugada y en el extremo nordeste al final del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento flojo de componente sur. En cumbres, moderado del oeste con rachas de fuerte a primeras horas y últimas horas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  28

EL HIERRO

Cielos nubosos durante la madrugada que tenderán desde primeras horas de la mañana a poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, con algún ligero descenso en costas, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur. Brisas en costas. En cumbres, moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  24