Inicio Canarias Lluvias en las islas más montañosas y cielos nubosos en Canarias este...

Lluvias en las islas más montañosas y cielos nubosos en Canarias este domingo

Intervalos nubosos en La Gomera, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse durante la mañana, y con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas de zonas de interior.

196

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos nubosos con posibles lluvias débiles en las islas más montañosas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en horas centrales y brisas en las costas del noreste.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento variable de fuerza 1 o 2 y del sur o suroeste de fuerza 3 o 4, que arreciará temporalmente a 5, y mar rizada o marejadilla y marejada mar adentro.

Se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando de madrugada a oeste o noroeste con olas de 2 o 3 metros y 3 o 4, al final.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse al final de la mañana, y con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y este. Viento del suroeste flojo, con predominio de las brisas a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse al final de la mañana, y con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas de la mitad este. Viento del suroeste flojo, con predominio de las brisas a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse durante la mañana, y con apertura de amplios claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento flojo, del suroeste tendiendo a variable con brisas en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse durante la mañana, y con apertura de amplios claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior de las vertientes sur y oeste. Viento flojo, del suroeste tendiendo a variable con brisas en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente oeste flojo a moderado, que en altas cumbres centrales aumentará a moderado a fuerte, y donde no se descarta puntualmente alguna racha muy fuerte especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse durante la mañana, y con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas de zonas de interior. Viento flojo, del suroeste tendiendo durante la tarde a variable con brisas en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26

LA PALMA

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse a primeras horas de la mañana, y con apertura de amplios claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y sur, tendiendo durante la tarde a variable flojo con brisas en costas. Brisas en costas este durante la primera mitad del día. En medianías y zonas altas, viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en altas cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con presencia de nubes medias y altas que tenderán a disiparse a primeras horas de la mañana, y con apertura de amplios claros durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento flojo, del suroeste tendiendo a variable con brisas en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 23