Ni siquiera los más optimistas pudieron pronosticar el 7-0 de La roja contra Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Cierto que la selección estaba entre las 5 principales favoritas, pero un equipo repleto de jugadores jóvenes siempre despierta fundadas dudas. De hecho, de los 26 convocados 20 harán su debut en una justa mundialista. Sin embargo, ahora todos comienzan a entender el propósito de Luis Enrique. Se trata de una selección que apunta a los proyectos más ambiciosos. ¿Llegar a lo más alto del fútbol mundial?, el tiempo lo dirá. Por ahora, en este artículo te hablaremos de algunos de los principales referentes de este rejuvenecido equipo.

Ansu Fati
Con apenas 20 años, llegó a Qatar 2022 este bisauguineano con pasaporte español. El delantero es ficha del F.C. Barcelona y está considerado uno de los mejores talentos emergentes del mundo. Su precocidad goleadora no pasó desapercibida por Luis Enrique, quien lo convocó a la absoluta antes de cumplir 18 años. Y no defraudó, pues en su segundo partido se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con La roja. Aunque no marcó en la goleada de España contra Costa Rica, sigue siendo el principal referente ofensivo de la selección en la cita mundialista.  Pero con solo 20 años, la pregunta es ¿hasta dónde puede llegar?.

Pedri
El juego de La roja se basa en el dominio del balón en el mediocampo. Sus toques cortos son su principal característica y su arma más efectiva para enloquecer a los rivales. Hoy, quien dirige el tiqui-taca que pone nuevamente a España entre las mejores cotizadas de las [casas de apuestas de futbol], es otro joven de 20 años. Nos referimos a Pedri, el centrocampista revelación del F. C. Barcelona y del fútbol español, sino del mundo.
El chico supo aprovechar la salida de Messi de su club para demostrar todo su talento. Así, se ha consolidado como uno de los imprescindibles de la fórmula de Luis Enrique. Y después de su brillante participación en la pasada Eurocopa, parece que el técnico solo tiene halagos para él. De esta manera ha alabado su facilidad para ocupar los espacios y su excelente rendimiento. Sin dudas, otro futbolista español con más futuro que pasado.

Ferran Torres
El doblete de este delantero contra Costa Rica devolvió la esperanza a los seguidores de La furia. Y es que, junto a los otros cinco goles de la selección, disipan las dudas sobre la capacidad goleadora de los chicos de Luis Enrique. A sus 22 años, es uno de los atacantes más temidos del F. C. Barcelona. Mientras que con La roja, ya contabiliza 15 goles en una muy breve carrera.

Marco Asensio
A sus 26 años, este delantero del Real Madrid aún tiene mucho que dar, y esto lo sabe el director técnico. Pero si había dudas, su gol en la selección tica las disipó. Además, aporta algo de experiencia a un combinado tan joven, especialmente en el ataque.

La experiencia
Sin lugar a dudas, el equipo que ha ensamblado Luis Enrique está para grandes cosas. Pero no es solo juventud, así que jugadores como Sergio Busquets, Marcos Llorente y Dani Carvajal aportan una importante dosis de experiencia.