Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo y la consejera Rosa Elena García

El Cabildo de La Gomera incrementa hasta los cinco millones de euros las partidas destinadas a Educación, Cultura y Deporte, en el marco de las cuentas del próximo año, que experimentan un aumento del 6,1% en las líneas de inversión destinadas a este fin. Así lo expuso el presidente, Casimiro Curbelo, quien indicó que este crecimiento en los recursos se trasladan a una mayor dimensión de la respuesta de la Institución a estudiantes, colectivos y entidades vinculadas con estos sectores.

En este ámbito, destacan los 1,6 millones de euros dedicados a estudiantes, de los que un millón están destinados a becas, además de los recursos vinculados con jóvenes erasmus, las ayudas al transporte, los libros de texto y los convenios con las dos universidades públicas de Canarias y la UNED.

En cuanto al fomento de la cultura, se incluyen 440 mil euros destinados a las asociaciones musicales, recursos específicos para la divulgación del folclore y el silbo gomero, junto a la cooperación económica para el circuito de teatro y danza, además de las inversiones para la celebración de cátedras universitarias y la colaboración con las comisiones de fiestas y los ayuntamientos, detalló la consejera del área, Rosa Elena García.

Las nuevas cuentas incluyen también ficha financiera para programas de juventud y proyectos de investigación, que estarán ligados a las partidas de proyectos arqueológicos y dotación de museos. Mientras, en el ámbito deportivo se fijan actuaciones para incentivos directos a los clubes con 347 mil euros, y otras cuantías para proyectos deportivos.