La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha mostrado su apoyo a la Asociación de la Tercera Edad Amalagüige de Agulo y a la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad del Valle de Hermigua, mediante una aportación económica que cada entidad destinará a la reposición del mobiliario de los locales en los que llevan a cabo su actividad con los mayores.

El objetivo de ambas colaboraciones es contribuir a la mejora de las instalaciones en las que los usuarios de estos dos centros de la tercera edad de la isla de La Gomera pasan una buena parte de su tiempo, a través de las distintas actividades que promueven dichas asociaciones, y dotarles de nuevo mobiliario y equipamiento para lograr una mayor confortabilidad.

En el acto de firma de esta colaboración han estado presentes la directora de la oficina de CaixaBank en Hermigua, Irene Henríquez; el presidente de la Asociación Amalagüige de Agulo, José Carlos Reyes; y la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad del Valle de Hermigua, María Isabel Aguiar.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.