El Parque Nacional de Garajonay presentó las candidaturas en estrecha colaboración con las empresas Carta de la isla. Las solicitudes han sido valoradas por un jurado internacional, compuesto por expertos en Turismo Sostenible. Las dos empresas galardonadas han sido el Hotel Gran Rey y Pensión Candelaria, ambas ubicadas en Valle Gran Rey y que trabajan con la CETS desde el 2011. Además, son socios de la Asociación para un turismo sostenible en La Gomera (Atusos).

Estos premios son de reciente creación, esta es la segunda edición. Desde La Gomera tuvimos la oportunidad de optar a todas las categorías, que fueron cuatro, hemos ganado en dos de ellas y otra empresa, también miembro de la CETS y de Atusos, Los Telares en Hermigua, ha sido finalista. Las categorías fueron: Contribución a la conservación, Reducción del impacto en el medio ambiente, Construyendo mi comunidad y Comunicar los valores del parque y mi negocio. Sin duda, La Gomera lideró esta edición.

Con estos premios Europarc Federation reconoce cómo las empresas, que pertenecen a esta red europea, lideran el camino del turismo sostenible. Los galardones fueron recogidos personalmente por ellas el pasado día 2 de diciembre en el Parlamento Europeo (Bruselas

Hotel Gran Rey en la categoría de Reducción de impactos en el medio ambiente.

El hotel nace con la filosofía de integrarse en el entorno. Pertenece a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera desde 2011, y como tal, colabora estrechamente con el Parque Nacional de Garajonay.

El Jurado Internacional premió al Hotel Gran Rey de La Gomera, por haber realizado un excelente y bien documentado trabajo implementando diferentes medidas para reducir el consumo de agua y electricidad, reciclar y reducir los envases.

Pensión Candelaria en la categoría de Comunicando los valores de mi parque y negocio.

Pensión Candelaria pertenece a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera desde 2011, y como tal, colabora estrechamente con el Parque Nacional de Garajonay.

Su personal promueve los valores naturales de la zona entre sus clientes, en particular entre los turistas y residentes alemanes. Pensión Candelaria no solo cuenta la historia de la zona, ¡también ayudan a mantenerla a través del único foro alemán con información oficial en tiempo real! El personal es colaborador activo en el proyecto Plántate. Este proyecto participativo promueve la reforestación de bosques termófilos en La Gomera.

El Jurado Internacional premió al alojamiento Pensión Candelaria de La Gomera porque, a pesar de ser una empresa pequeña, es muy activa. Lideran, cooperan y comunican acciones y proyectos vinculados a los problemas ambientales de la isla: incendios, reforestación, compensación de huella de carbono o limpieza de playas.