FADEMUR amplía su concurso #Reelsporlaigualdad con premios en metálico

34

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha anunciado la ampliación de su concurso dirigido a jóvenes rurales de hasta 18 años.

La organización ha señalado que esta ampliación afectará al período de participación, el cuál terminará el próximo martes 13 de diciembre.

Asimismo, FADEMUR ha señalado que aumenta el premio para la persona ganadora. Además de convertirse en ayudante de dirección de un rodaje profesional, ahora también ganará 200 euros en metálico.

Este concurso se enmarca en el programa de FADEMUR ‘Cultivando Igualdad’, cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Participación

‘#Reelporlaigualdad’ es un concurso de vídeos reels de Instagram dirigido a jóvenes de hasta 18 años de municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo de la organización es implicar a la juventud rural en la labor de concienciación social contra la violencia de género.

Las y los jóvenes podrán participar con cuantos reels deseen. Éstos tendrán una duración máxima de 90 segundos y el contenido deberá ajustarse a uno de los cinco temas propuestos por la organización:

  • Prevención de cualquier forma de violencia de género entre población adolescente del ámbito rural, muy especialmente todas las violencias sexuales.
  • Prevención del sexismo, la misoginia y el odio hacia las mujeres entre la población adolescente del medio rural.
  • Promoción de relaciones afectivo – sexuales entre población adolescente del medio rural, basadas en la igualdad de género, el respeto a la diversidad y la tolerancia.
  • Prevención de la violencia de género entre la población adolescente del medio rural, a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.
  • Promoción de redes de apoyo y solidaridad entre población adolescente del medio rural, para luchar contra la violencia de género.

Los reels deberán ser subidos a Instagram por una cuenta pública, para que se pueda visualizar la propuesta, etiquetando a la cuenta @fademur y utilizando el hashtag #reelsporlaigualdad.