El 11 de junio de 2019, el Secretario General, António Guterres, lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, acorde con su compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos. Previamente, en el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por mediante la resolución 47/3.

El objetivo no es otro promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este movimiento de inclusión hay que promoverlo desde ámbitos internaciones, como la misma Asamblea General de Naciones Unidas, y reforzarlo desde las administraciones locales. Bajo este prisma, en La Gomera ayer vivimos un importante, con la creación mediante moción plenaria de nuestro Cabildo del Censo en Diversidad Funcional y Salud Mental. Una iniciativa impulsada el Partido Socialista que nos permite caminar en la Isla hacia políticas más sociales.

Es el compromiso del PSOE de La Gomera, y así lo hacemos constar en todas las administraciones de nuestra isla, ejercer toda nuestra actividad política en beneficio de todos y todas, con especial cuidado en las personas dependientes y con problemas de discapacidad.

Nos unimos a la conmemoración de este día y lo hacemos celebrando el gran paso dado ayer  impulsado por nuestros compañeros y compañeras del Cabildo y conscientes de esta tarea de inclusión tiene muchos más capítulos por delante. Determinación no nos va a faltar.