El Cabildo de La Gomera informa que se mantiene abierto el plazo para la solicitud de las becas al estudio. En el caso de la convocatoria de becas Erasmus, Sicue y movilidad global, dirigida por cuarto año consecutivo a estudiantes de la isla que se forman en centros europeos durante el curso académico, finaliza el plazo de presentación de solicitudes el miércoles, 14 de diciembre. Su tramitación ha de realizarse vía telemática, a través de la Sede Electrónica, disponible en el apartado de trámites destacados.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló que con estas ayudas “contribuimos a que los estudiantes gomeros puedan acceder a la oferta formativa en cualquier punto de la Unión Europea”. Asimismo, recordó que esta se trata de una beca compatible con cualquier otra destinada a la misma finalidad que pueda ser proporcionada por otras administraciones.

En el caso de Erasmus y movilidad global, el Cabildo otorga una asignación mensual de 200 euros, hasta un máximo de 1.800 euros, que varía según el tiempo de duración del programa elegido por cada alumno. Para el alumnado acogido al programa Sicue, la consignación mensual es de 150 euros por mes, hasta un máximo de 1350 euros.

La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, hizo hincapié en la importancia de aportar la documentación necesaria durante la presentación de la solicitud, “pues esto permitirá agilizar la tramitación de las ayudas al estudio y agilizar el abono de las cuantías a cada estudiante”.

Beca y ayuda de estudio y transporte: plazo hasta el 21 de diciembre

El plazo para solicitar las becas al estudio y ayuda al transporte del alumnado que se forma fuera de la isla en modalidades universitarias, Bachillerato y Formación Profesional finaliza el miércoles 21 de diciembre.

En cuanto a las modalidades de estudio, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.400 euros, además de los 300 euros de transporte, que hacen un total de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales en las islas, la cuantía será de 1.200 euros, que sumado a la ayuda al transporte, alcanzan los 1.500 euros.

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 700 euros por estudiante, además de la ayuda al transporte, lo que supone 1.000 euros. Mientras, los que lo hagan en La Gomera y no estén acogidos al servicio de traslados hasta la residencia escolar, dispondrán de 400 euros. Por último, los estudios no presenciales universitarios, de Bachillerato o Formación profesional, cuentan con una consignación de 500 euros.

Los solicitantes dispondrán de una asignación adicional de 300 euros equivalente al coste mensual del bono transporte.

Para poder optar a las becas es necesario residir en La Gomera; realizar matrícula completa durante el primer curso o hacerlo en el 50% de las asignaturas en los segundos y posteriores cursos. Además, será obligatorio haber superado el 50% de las asignaturas o créditos matriculados en el curso anterior.

En esta convocatoria, la partida inicial supera el millón de euros con la previsión de atender a un millar de estudiantes en las diferentes modalidades a las que se dan cobertura.