Agulo, La Gomera

Las actividades previstas para esta Navidad en Agulo se inician el próximo viernes 2 de diciembre, con el “II Festival de todas las danzas”, que tendrá lugar en la Plaza Leoncio Bento, a las 20:00 horas.

La decoración navideña de los distintos barrios está prevista como una actividad familiar y vecinal, que estará llena de sorpresas para los más pequeños y contará con la presencia del coro parroquial Nuestra Señora de las Mercedes que se unirá a los participantes cantando villancicos. En el barrio de La Palmita la actividad de decoración se realizará la tarde del viernes 9 de diciembre, a partir de las 18:00 horas; y en el barrio de Las Rosas será el domingo 11 de diciembre, también a partir de las 18:00 horas.

El sábado día 10, a las 20:00 horas actuará en la Plaza Leoncio Bento, la artista grancanaria y ganadora de Got Talent España, Cristina Ramos, que ofrecerá un concierto donde los asistentes podrán disfrutar la prodigiosa voz de esta artista de proyección internacional.

El jueves 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el grupo Hautacuperche recorrerá las calles del casco de Agulo entonando villancicos tradicionales para el deleite de todos los transeúntes, afianzando en el municipio esta tradición canaria de cantar a Lo Divino.

La música continuará teniendo un especial protagonismo, con la actuación de la Orquesta de Cámara Mons Igneus, que dará el concierto que lleva por título “Un viaje desde el siglo XVII hasta el XXI”, el día 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en la plaza Leoncio Bento; y la actuación de la Banda Municipal Nuestra Señora de Las Mercedes en el Auditorio Benedicto Negrín el martes 20 a partir de las 19:00 horas.

Dentro del programa de fiestas tienen una relevancia especial los actos infantiles, porque son los más pequeños los viven estas fecha con la mayor ilusión y alegría, por lo que está previsto que el jueves 29 de diciembre puedan disfrutar de una fiesta infantil a partir de las 17:00 horas en la plaza Leoncio Bento, donde estará el enviado de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para recoger las cartas; y el día 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, a partir de las 19:00 horas, con la salida de Sus Majestades desde La Palmita, pasando por Las Rosas con destino al casco de Agulo.

Desde el Ayuntamiento de Agulo, también se apuesta por potenciar el comercio local en estas fiestas, con una campaña comercial que se desarrollará desde el 15 de diciembre hasta el día 5 de enero. Durante la campaña navideña, por cada compra superior a 15 € en los comercios del municipio, los consumidores pueden ganar premios de 50 € para gastar en el comercio local, incentivando así el comercio de proximidad.