Stand de Turismo de La Gomera en la feria turística 60+ Västerås, en Suecia

La Gomera afianza el turismo senior mediante la promoción turística en Suecia, concretamente, con la participación de la isla en la feria 60+ Västerås, celebrada los días 23 y 24 de noviembre, en la que La Gomera asistió con un stand propio para dar a conocer sus valores como destino.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que “este perfil de turista tiene, como principales motivaciones a la hora de elegir La Gomera como destino, características como el clima, la tranquilidad, el mar, la gastronomía y el medio natural”.

Asimismo, apuntó que “según los últimos datos disponibles, el porcentaje de personas mayores de 60 años que visita Canarias es del 34% frente al 16% de media del resto de mercados, de ahí la importancia de consolidar este segmento, caracterizado por realizar un gasto medio y una estancia superior a la media”.

Cerca de un 20% de este tipo de turistas elige el destino informándose a través de su proveedor de viajes, agencia o turoperador. Es por ello por lo que Turismo de La Gomera ha mantenido, durante los días de feria, reuniones con agencias de viajes y potenciales prescriptores, además de ofrecer a los asistentes información turística vinculada a la oferta de ocio y naturaleza y alojativa de la isla.