San Sebastián de La Gomera ha escogido la postal navideña que será la tarjeta de felicitación del Ayuntamiento capitalino para estas fiestas. Este año el diseño ganador fue el de la alumna, Valentina Hernández Hernández, del segundo ciclo de primaria del CEIP La Lomada. La creatividad, el colorido y la composición de esta tarjeta fueron algunos de los elementos claves para que el jurado calificador tomara la difícil decisión.

Así lo dio a conocer la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, quien detalló que “es un concurso con el que queremos que todas las familias y alumnado del municipio participen y vivan la Navidad, con todos los elementos tradicionales de estas fechas”. Se trata de una edición en la que se recibieron más de 700 tarjetas. Por tal razón, Vizcaíno agradeció una vez más a las familias y el profesorado, por la implicación en el concurso.

De esta manera, los cuatro ganadores correspondientes a cada una de las categorías, resultaron los siguientes: Nil Velázquez Roig, de educación infantil, del Colegio Ruiz de Padrón; Zaira Darias Padilla, del primer ciclo de primaria, del Colegio La Lomada; Valentina Hernández Hernández, del segundo ciclo de primaria, del Colegio La Lomada; Victoria Mora Herrera, del tercer ciclo de primaria, del Colegio Ruiz de Padrón.

Asimismo, se hizo una valoración honorífica a los participantes de la categoría del Aula Enclave, y una mención especial por la originalidad a la tarjeta de E’hjones García Herrera, del Colegio La Lomada.

La entrega de los reconocimientos a los ganadores se hará en la tradicional ceremonia de Fin de Año infantil. En tal ocasión, se premiarán todas las categorías ganadoras del concurso.

Finalmente, cabe recordar que las tarjetas ganadoras serán expuestas a través de los escaparates de los establecimientos comerciales del municipio durante toda la época navideña, como parte de las acciones de dinamización comercial que realiza el Consistorio capitalino.