Representantes del PSOE de La Gomera con el presidente del Gobierno de Canarias y Secretario General del PSC-PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres

El PSOE en La Gomera se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, uniéndose así une al compromiso de millones de mujeres y hombres interpelados por la justicia y la
igualdad que un día como hoy alzan la voz contra la violencia machista.

Con motivo de la celebración del 25N, desde el PSOE de La Gomera se recuerda que en España, desde 2003, han sido asesinadas 1.165 mujeres y 47 niñas y niños. Desde 2009, en España se han interpuesto casi 2 millones de denuncias por violencia de género y más de medio millón de órdenes de protección.

El PSOE quiere reconocer a quienes cada día dedican su voluntad, compromiso, profesionalidad y acción en esta lucha por la libertad y la seguridad para todas las mujeres y en cada rincón del mundo.

Un año más, el PSOE quiere mostrar el más firme compromiso de no dejar de trabajar hasta erradicar la violencia machista y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres: “Los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres, padres, familiares y amigos. Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más determinado”.

En un día tan señalado como el de hoy, el Partido Socialista quiere hacer una especial mención la Asociación de Mujeres Gara, “un colectivo que durante décadas ha trabajado de manera decidida y con compromiso en defensa de los derechos de nuestras mujeres con un equipo multidisciplinar que presta ayuda en muchos sectores de nuestro día a día. Su aportación a nuestra sociedad se merece todo nuestro reconocimiento”.

De igual manera, el Partido Socialista hace un serio llamamiento al Grupo de Gobierno en el Cabildo, una vez más, para que impulse la creación y activación del Plan Insular de Igualdad para la Isla, “una estrategia que es de obligado cumplimiento”.

Los socialistas consideran que es de vital importancia contar con un documento referente de trabajo en La Gomera, con su consecuente dotación económica, y animan al Grupo de Gobierno, en especial a su presidente, Casimiro Curbelo, a tomar este asunto con la seriedad y el compromiso debidos y trabajar con celeridad para llevar a La Gomera a la vanguardia en materia de Igualdad.

Desde el PSOE se pone en relieve que “desde hace mucho tiempo mantenemos una lucha constante para que este Plan Insular de Igualdad sea una realidad, pero hasta el momento no hemos recibido la respuesta esperada por parte de los responsables políticos del Cabildo. Todos y todas sabemos que la primera institución de la Isla no se puede permitir el lujo de no mostrar un compromiso claro en este asunto. No sólo vale con gestos, sino que tenemos que crear realidades con hechos. Y este documento de trabajo debe ser un referente, de manera transversal, para todas las políticas de nuestra institución”.