Equipo de la televisión alemana WDR durante su visita a La Gomera para el desarrollo del rodaje de un documental sobre la isla

La isla de La Gomera vuelve a llamar la atención de la televisión alemana, esta vez, para acoger el rodaje de un documental en el que se muestran las costumbres de la isla y sus valores paisajísticos. De esta manera, un equipo de la cadena germana Köln German Television WDR visitó, durante la pasada semana, La Gomera con el fin de rodar un reportaje que será emitido en el marco de su serie ‘Wunderschön»’.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la importancia de desarrollar este tipo de acciones que promocionan la isla en el mercado europeo, “poniendo en valor los paisajes de la isla, la naturaleza que encierra, y el patrimonio cultural que la hacen única, cuestiones que el turista tiene en cuenta a la hora de elegir la isla como destino para visitar”.

El documental aborda el patrimonio gomero, centrado en algunas manifestaciones culturales que se mantienen vivas hasta el día de hoy, como el salto del pastor, el Silbo Gomero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; y el oficio artesanal vinculado a la cerámica.

El reportaje también muestra la oferta de la red de museos con la que cuenta la isla, como el Centro de Interpretación de la Miel de Palma en Alojera, el Museo Arqueológico y el Centro de Interpretación de Las Loceras en el Cercado.

La pieza audiovisual también se centra en el municipio de Agulo, que cuenta con la distinción de uno de los Pueblos Más Bonitos de España. También muestra la arquitectura vinculada a este pueblo, desde el pasado hasta el presente, con la construcción e historia en torno a los Pescantes de Agulo y el Mirador de Abrante.

La gastronomía gomera también cobra protagonismo a través de la difusión de los procesos de elaboración de dos de los productos alimentarios insignia de la isla, como son la miel de palma y el gofio.

En cuanto a los valores paisajísticos, uno de los elementos más destacados será el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, y uno de los vestigios mejor conservados de la laurisilva en el territorio macaronésico.

El documental también mostrará los valores que hacen de La Gomera un destino ideal para el turismo activo, con la práctica de actividades como el buceo, el senderismo, y el avistamiento de cetáceos.