El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó oficialmente este lunes, 21 de noviembre, el Programa de Navidad y Reyes 2022-2023, bajo el lema ‘Respira la Navidad’. Desde el 25 de noviembre hasta el 5 de enero, el municipio podrá disfrutar de una amplia oferta cultural, solidaria, deportiva, y comercial, con más de 50 actividades para la participación de toda la ciudadanía. En especial de los más pequeños, para fomentar el compartir familiar, así como también, la promoción del tejido empresarial local.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, también contó con la participación de la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera; el concejal de Deportes y Comercio, Libertad Ramos Armas; y el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego Brito.

Reyes, destacó que como es habitual, desde la Corporación local “buscamos dinamizar tanto cultural, como social y económicamente el municipio de San Sebastián de La Gomera”. Todo esto con “un programa transversal e integral, que engloba más de 50 actividades”. Actividades que cuentan con la participación de 11 colectivos culturales, un escultor, deportistas y el tejido empresarial local.

A continuación, tocó el turno de palabra para el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego Brito, quien avanzó que se desarrollará nuevamente la campaña de promoción para la dinamización de los puestos del mercado, denominada ‘En Navidades yo compro en nuestro Mercado’.

Se trata del tradicional sorteo en el que podrán participar realizando compras superiores a 10 euros, en los comercios del mercado participantes. Además, como de costumbre se realizará un concierto el día en el que se celebrará el sorteo de la campaña. También se inaugurará una escultura en el mercado, para seguir potenciando dicha infraestructura.

Por su parte, el concejal de Deportes y Comercio, Libertad Ramos Armas, dio a conocer las actividades deportivas y de dinamización comercial que se desarrollarán en el programa, explicando que para la celebración del ‘Black Friday’ se difundirá un libro de regalos de los productos canjeables de la tarjeta de puntos. También se desarrollarán acciones de dinamización comercial en el centro histórico y en las zonas comerciales abiertas.

En cuanto al ámbito deportivo, Ramos destacó el cross y la travesía a nado de Navidad, las cuales no son consideradas como pruebas sino acciones participativas para promover el compartir familiar a través de la realización de la actividad física. También se retoma el torneo de voleybol, judo y baloncesto.

Mientras que la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalló que se retoman e incrementan los actos más festivos, que hasta ahora no se podían llevar a cabo por la pandemia. De tal modo, el pistoletazo de salida será este sábado, 26 de noviembre, con la pista de patinaje, y el tradicional encendido navideño en el Pórtico del Ayuntamiento. Vuelven los actos musicales de la mano de las asociaciones culturales del municipio. Así como también, la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián. Continúan los bebecuentos, y los talleres de cocina.

Se efectuarán nuevos espectáculos musicales, los tradicionales festivales de villancicos, la representación del Belén Viviente, la celebración del Fin de Año infantil, las campanadas de Fin de Año, los fuegos artificiales, el baile de Fin de Año en la plaza, la tan esperada visita de los Reyes Magos de Oriente.

Por último, el primer edil, tomó nuevamente la palabra para agradecer a los colectivos culturales implicados, al escultor José Pedro Sabina, por la importante labor social y cultural que desempeñan en el municipio. Así como también, al Cabildo Insular de La Gomera, por la colaboración brindada en este programa navideño. También extendió el agradecimiento a los cuerpos de seguridad. Y finalmente, Reyes expresó su más sincero deseo de “Felices Fiestas, no solamente al municipio de San Sebastián de La Gomera, sino al público en general”.