Audillón de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la licitación de la mejora del alumbrado del Audillón Municipal, una acción de eficiencia energética que contempla la sustitución, punto a punto, de las luminarias existentes por otras más eficientes, con tecnología LED. Con flujo luminoso similar al existente, pero de menor consumo energético. Así lo avanza el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien detalla que el objetivo es “continuar en la línea de actuación de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas del municipio».

De tal modo que, con la nueva luminaria se obtendrá una potencia instalada en alumbrado de 31,820 kW. Y el consumo energético de la instalación de alumbrado se verá reducido en un 39,07%. Así, con esta actuación se logra reducir la potencia instalada y el consumo energético, logrando una mayor eficiencia en la instalación, con los mismos niveles luminotécnicos pero con menor consumo.

Todo esto con el fin de lograr un ahorro energético en el consumo de las instalaciones municipales, acorde con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Europa. En este caso el Nº 7, denominado ‘Energía asequible y no contaminante’. Para garantizar el acceso a fuentes de energía seguras, modernas y sostenibles.

Finalmente, se les informa a las personas interesadas que hasta el día miércoles, 7 de diciembre, a las 12:00 horas, será el plazo de presentación de la oferta. Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es.