Casimiro Curbelo y Miguel Melo con una artesana en el punto de venta

La Gomera promueve la comercialización artesanal durante la temporada de cruceros. Así lo anunció esta semana el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que la parada preferente del Puerto de San Sebastián de La Gomera será escenario de cada una de las jornadas previstas en las que se habilitarán espacios para la venta artesanal y, también, de productos agroalimentarios.

En esta ocasión, durante los próximos dos meses se celebrarán cuatro jornadas, coincidiendo con la llegada de los cruceros con mayor número de pasajeros, de tal forma que se facilite la divulgación y se incentive el consumo con los más de cinco mil pasajeros que llegarán a la isla durante las fechas elegidas. Así, la primera fecha incluida en la programación será el próximo 19 de noviembre, y continuará el 24 del mismo mes. Mientras, en diciembre las fechas serán el 3 y el 5 de dicho mes.

La puesta en marcha de los puntos de venta está unida a la planificación de una estrategia promocional más amplia, para que los turistas dispongan de información sobre el sector artesanal a través de las redes sociales y códigos QR, que incorporan un mapa sobre los talleres que se pueden visitar y en los que adquirir artesanía gomera, explicó el consejero de Comercio, Miguel Melo.

Además, se incluyen flyers con información sobre los procesos de elaboración de diferentes piezas artesanales, entre ellas, la alfarería, incentivando visitas a centros de interpretación y la red de museos. En este sentido, puso en valor la oportunidad de estas acciones para incentivar el consumo e incrementar el gasto que realizan en la isla los más de 80 mil cruceristas que anualmente llegan a La Gomera.