San Sebastián de La Gomera conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres

El próximo viernes, 25 de noviembre, llega la segunda edición de ‘Ellas en su arte’, con la presentación del teatro musical y performance ‘Princesas sin tanto cuento’

155

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha un programa de actividades para conmemorar así un año más, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres. Será el próximo viernes, 25 de noviembre, con la presentación del teatro musical y performance ‘Princesas sin tanto cuento’, el cual se enmarca en la segunda edición del movimiento cultural canario ‘Ellas en su arte’, en el municipio. Se trata de un evento de carácter gratuito y de entrada libre, que se llevará a cabo en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, a las 20:15 horas.

Adasat Reyes Herrera, alcalde del municipio, manifiesta que “desde la Corporación local queremos concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social, a través de acciones culturales, sociales, participativas, que fomenten el respeto, la sana convivencia, la igualdad entre hombres y mujeres, para que no haya ni una víctima más, y se erradique de una vez por todas la violencia machista. Por tal motivo, como todos los años, ponemos en marcha un programa de actividades para conmemorar esta simbólica fecha”.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, avanza que el movimiento cultural canario ‘Ellas en su arte’, busca visibilizar a las mujeres artistas y creadoras canarias, de cualquier disciplina artística. En esta oportunidad, será la cantante, Cira Rodríguez, quien a través del teatro, el performance musical, y una charla contará sus anécdotas y vivencias personales y profesionales, a la ciudadanía de la capital gomera.

Cira Rodríguez, licenciada en Historia y Ciencias de la Música, ha participado en diversas zarzuelas, así como también, colabora en diferentes interpretaciones de números musicales. Su proyecto más personal es la formación Love Story, en la que está acompañada por varios músicos, e interpreta el inconfundible bolero, junto a canciones románticas y standars de jazz.

El espectáculo ‘Princesas sin tanto cuento’, es un formato que combina teatro musical y performance, con el que el público será partícipe de los diferentes roles asociados a la mujer. El 25N será el hilo conductor que permitirá transitar por canciones de diversos géneros con mensajes que invitan a la reflexión.

Al finalizar el espectáculo se dará paso a un coloquio con la artista Cira Rodríguez, la Asociación de Mujeres Gara y la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno Vera, a través del cual compartirán con el público, para conocerlas mejor y hablar del papel de la mujer y sus dificultades.