Jornada anterior en el Salón de Plenos del Cabildo

El Cabildo de La Gomera celebra, este viernes, una jornada sobre infancia y familia en el marco de los servicios que presta el equipo multidisciplinar de infancia, adolescencia y familia que coordina la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia. Se trata de una jornada centrada en la reflexión sobre la situación actual de la salud infanto juvenil en la isla y los pasos previstos en esta materia.

El Centro de Visitantes de San Sebastián acoge el evento que comenzará a las 8:30 horas con su apertura, para continuar media hora más tarde con el primer panel ´La voz de nuestros adolescentes: Un futuro en La Gomera`, a partir de los testimonios del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. A partir de las 11.00 horas, tras el coffee break, se celebrará el segundo panel dedicado a la salud infanto juvenil con la participación de profesionales del Servicio Canario de Salud, así como expertos en psicología, pediatría y psiquiatría.

Tras el almuerzo, tendrá lugar el tercer panel sobre el bienestar de las familias, en el que participarán psicomotricistas, mediadores familiares, psicólogos y expertos de diferentes entidades y administraciones públicas de Canarias, con el propósito de visibilizar las necesidades de la infancia y la juventud de La Gomera.

La celebración de este evento es el resultado de la puesta en marcha de una estrategia previa a través de dos programas. Uno de ellos orientado a actuaciones preventivas y de promoción sobre los derechos de la infancia, adolescencia y familia con algún tipo de riesgo. Y otro, destinado a la atención de los más pequeños.

Así, durante los dos últimos meses se han realizado diversos talleres en los centros educativos para trabajar en los derechos de los menores, desde actividades dinámicas, cuyos resultados serán expuestos durante la jornada prevista para este viernes.

Participa en el evento

La inscripción para participar se puede formalizar cumplimentando el formulario habilitado en este enlace.