Néstor Padilla y Adasat Reyes en la firma del convenio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unión de Radioaficionados y Voluntarios de Protección Civil de La Gomera  (URVPCLG) firmaron el Convenio de Colaboración anual, con el que se ratifica por octavo año consecutivo la labor y el compromiso de ambas instituciones, para dar cobertura al municipio en materia de emergencias, protección civil y actuaciones preventivas.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, reconoce un año más la encomiable labor que desempeña Protección Civil, ya que “son un equipo de radioaficionados y voluntarios que velan y protegen desinteresadamente por el bienestar de la ciudadanía y el medioambiente de nuestro municipio”.

El presidente de Protección Civil La Gomera, Néstor Padilla Herrera, expresa el agradecimiento de la Asociación a la Corporación, “por la confianza depositada en nuestro colectivo año tras año, para colaborar en materia de Protección Civil, Seguridad y Emergencias en San Sebastián de La Gomera”.

Este Convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración entre el Consistorio y la URVPCLG, para definir las vías de colaboración en materia de emergencia, protección civil, y actuaciones preventivas. No sólo en situaciones de emergencias, sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización de dichos eventos.

Además, gracias a este Convenio, Protección Civil pone a disposición del Consistorio -en caso de ser necesario- su red de comunicación autónoma, instalando para ello los equipos necesarios en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento.