Inicio Canarias Calima en Canarias y altas temperaturas este lunes

Calima en Canarias y altas temperaturas este lunes

En general despejado con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte de La Gomera e intervalos de medias durante la madrugada. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

180
Calima /archivo

Los cielos despejados y la calima proseguirán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 2 o 3 arreciando a noreste 3 o 4 localmente 5 en costas sureste y noroeste. Marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, temporalmente 3 al principio. En costa suroeste, variable 2 y rizada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas durante lamañana. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, especialmente en el norte aunque aún se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en zonas de interior en el sur y oeste. Viento del este flojo en general girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      19  28

FUERTEVENTURA

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas durante la mañana. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, especialmente en el norte aunque aún se podrían alcanzar los 30 ºC en zonas de interior en el sur y oeste. Viento del este flojo en general girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  27

GRAN CANARIA

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas durante la mañana. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios y sin descartar que se puedan alcanzar los 30 ºC en la vertiente sur y oeste. Viento del este o nordeste de flojo a moderado. En cumbres, flojo a moderado del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  28

TENERIFE

En general despejado excepto por algún intervalo de nubes bajas sobre la costa norte e intervalos de medias y altas especialmente por la mañana. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste. En cumbres, viento del sur de fuerte a moderado a primeras horas amainando a flojo a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  28

LA GOMERA

En general despejado con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte e intervalos de medias durante la madrugada. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado. En cumbres, viento del sureste de fuerte a moderado a primeras horas amainando a flojo a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    21  28

LA PALMA

En general despejado con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte e intervalos de medias durante la madrugada. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente noroeste y en la sureste. En cumbres, viento del sureste de fuerte a moderado, amainando a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        17  27

EL HIERRO

En general despejado con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte e intervalos de medias durante la madrugada. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente sureste y en el extremo oeste. En cumbres, viento del sureste de fuerte a moderado, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      19  23