El portavoz del grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha anunciado la oposición de su grupo a que la cámara regional constituya una comisión de investigación sobre el caso Mascarillas.

“Recuperar el dinero público del caso mascarillas, sí; electoralismo, no”, ha escrito Marrero en su perfil de Twitter para argumentar el rechazo de su grupo a la comisión de investigación.

Según declara Marrero en un audio, el PP y CC “piensan que han encontrado petróleo” con el caso mascarillas “y “querrán explotarlo al máximo, sobre todo en tiempos electorales”.

En el caso mascarillas “hubo algún empresario aprovechado” que incumplió un contrato de cuatro millones de euros para comprar mascarillas y “el Gobierno de Canarias está empeñado en recuperar ese dinero” y “en ser transparente”, afirma.

“No vamos a colaborar con el PP y CC en montarles el relato electoral a través de una comisión en este Parlamento”, agrega el portavoz de Sí Podemos.

Marrero subraya que su grupo fue el único de los cuatro que apoyan al Gobierno que se opuso al nombramiento de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de la Salud, porque ya fue director general con Coalición Canaria en la anterior legislatura y “fomentó la privatización del sector en gran medida”.