Miguelina Padrón

Miguelina Padrón Herrera, nacida en San Sebastián de La Gomera hace 75 años, se ha proclamado Campeona de España de presss banca en la categoría de máster 4, en la Copa de España de Powerlifting y Press de Banca disputada en la localidad de Baza en Granada entre los días 4 al 6 de noviembre pasado. Siendo la primera en esta categoría en la historia de este deporte en nuestro país cuya práctica dio comienzo en la década de los años 80.

Miguelina Padrón en el momento de la prueba

En su tercer intento con 27,5 kilogramos, se convirtió en Campeona de España de su categoría (-69kg) y logró establecer el récord de nuestro país en la categoría Máster 4 (más de 70 años) y Máster 3 (más de 60 años), algo inédito hasta este momento.

Su entrenador, que a la vez es su nieto, se enorgullece del “esfuerzo y empeño” llevado a cabo por su abuela que le ha llevado a conseguir ser pionera en el powerlifting femenino español” a la vez que destaca “su gran capacidad de luchar por sus metas y propósitos”, algo que considera que es “todo un ejemplo de nunca es demasiado tarde si las ganas acompañan”, afirman.

El Powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente se debe levantar el mayor peso posible en tres movimiento diferentes que son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto.