El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge la tercera edición de ‘Animetraje en Igualdad’, un evento artístico y educativo que a través de la animación japonesa promueve y reivindica la concienciación por la igualdad de género. Será el próximo sábado, 19 de noviembre, en el Centro Juvenil (casa azul), de las 11:00 a las 18:00 horas. La actividad es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas. Las inscripciones están disponibles a través del código QR que aparece en el cartel.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, reafirma su apuesta por esta atractiva dinámica educativa y cultural que se ha venido ejecutando durante los últimos meses, con la que “buscamos promover en la juventud del municipio, la igualdad de género, a través de la cultura del arte”.

En tal sentido, la dinámica dará comienzo a las 11:00 horas, con la proyección de ‘Mi vecino Totoro’, una película de animación japonesa del año 1988, que cuenta la historia una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman Totoro, en un Japón de la posguerra.

Seguidamente tendrá lugar un cuestionario anime, y luego se realizará un sorteo de películas de Studio Ghibi. Mientras que a las 14:45 horas, iniciará la exposición de Cosplay y Artist Alley. Seguido de diferentes conferencias con artistas invitadas. Y como cierre se realizarán torneos de juegos famosos.