Inicio Canarias Calor este último sábado de octubre en Canarias

Calor este último sábado de octubre en Canarias

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Calima ligera afectando a cotas altas.

129

Canarias espera este sábado cielos despejados con intervalos nubosos en algunas zonas puntuales, así como ligera calima, especialmente en medianías y durante la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 2, 3, o 4, arreciendo desde la madrugada a localmente 5 en algunos puntos, así como marejadilla y marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro aproximadamente.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas al norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el oeste y norte y sin cambios en el resto. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior. Viento de componente norte flojo con brisas durante las horas centrales, al final del día aumentará a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19-28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Algunos intervalos de nubes bajas al oeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior. Viento de componente norte flojo con brisas durante las horas centrales, al final del día aumentará a moderado, especialmente al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19-26

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Calima que afectará especialmente a medianías y zonas altas y será más significativa por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en ligero descenso en zonas de interior. Máximas en ligero descenso en la vertiente norte y sin cambios en el resto. Se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías de la vertiente sur. Viento del noreste flojo a moderado, siendo más intenso en extremos sudeste y noroeste especialmente por la tarde. Brisas en costas norte y sur. Componente sur flojo en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  20-25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en medianías del nordeste. Viento en general flojo del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y del noroeste y con predominio de las brisas en costas norte y oeste. En zonas altas, viento del suroeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21-27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Calima ligera afectando a cotas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento en general flojo de componente norte, más intenso en zonas bajas del este y del noroeste. En cumbres, viento flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20-27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En zonas bajas del norte y este, intervalos nubosos que por la tarde empezarán a afectar a zonas más altas. Probable calima ligera afectando a cotas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de componente norte con brisas. En cumbres, viento flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Probables calima ligera afectando a zonas altas principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y del noroeste. Brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):Valverde           17-23