Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

El proyecto Ecoáreas Mardetodos participa mañana, sábado 29, en el ‘VI Trail de Alajeró’, organizado por el Ayuntamiento de este municipio, para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo para la conservación del patrimonio natural y cultural en la ecoárea Playa Santiago-Playa Tapahuga.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad. Está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Vecinos y vecinas, asociaciones y representantes de organismos públicos que forman el grupo motor de esta ecoárea contarán con un stand en la Plaza de Playa de Santiago, a partir de las 17:00 horas, para acercar la iniciativa a los participantes y asistentes a la carrera. De esta forma persiguen atraer a nuevas personas interesadas en participar en las acciones que se llevan a cabo para la conservación y desarrollo sostenible de esta zona del litoral de la isla colombina.

Esta ecoárea se sitúa concretamente en la costa sur de La Gomera en una franja que va desde la punta del Espino en Playa de Santiago hasta la punta del Piquillo en Tapahuga.

El inicio de la carrera tendrá lugar a las 16:00 horas en el Barranco de Santiago, mientras que en la Plaza de Playa de Santiago, donde estará presente el equipo de Ecoáreas, habrá dinamización y se entregará un obsequio a cada participante de la carrera.

Además, como incentivo para los participantes en la carrera desde Ecoáreas Mar de Todos se entregará al ganador de la ‘Alajeró Trail’ un premio consistente en un fin de semana en otra ecoárea. De esta manera el proyecto busca visibilizar y fortalecer los vínculos como Red Canaria de Áreas Ecoturísticas y la identidad.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos Feder, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones. Su desarrollo se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.