Salon de Actos del Ayuntamiento de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró da continuidad al ‘Programa Municipal de Infancia y Familia’, una iniciativa que es impulsada desde el área de Servicios Sociales del Consistorio Municipal, está subvencionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y que se puso en marcha en enero de este año.

Entre los objetivos fundamentales de este importante proyecto que ha contado con amplia participación, es el de la atención integral de los menores y sus familias, fomentar la conciliación familiar y laboral, ocupar el ocio y tiempo libre de los menores de forma saludable y educativa, así como prevenir posibles situaciones de riesgo.

Personal especializado como una trabajadora social y una pedagoga, así como una auxiliar de jardín de infancia forman parte del cuadro de personas contratadas para la ejecución del proyecto.

Entre las actividades ofertadas en lo que a ocio y tiempo libre se refiere cabe destacar el fomentar la empatía, el autoconocimiento y la comunicación asertiva. También la promoción de las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y la resolución de problemas y conflictos así como desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso y reforzar la memoria.

También el incentivar el aprendizaje escolar, la estimulación de la motivación y el refuerzo de las capacidades forma parte del bloque relacionado con técnicas y herramientas de estudio.

El plazo de inscripción fue abierto, ayer, 24 de octubre y prolongará hasta el 28 de este mismo mes. La documentación a rellenar se encuentra disponible en el Edificio de Usos Múltiples, la Casa de la Cultura de Playa de Santiago y en el propio Ayuntamiento de Alajeró.

Los turnos disponibles para niños y niñas entre 5 y 7 años se desarrollarán entre las 15:30 y las 17:30 horas y para niños y niñas entre 8 y 12 años el horario comprende entre las 17:30 horas a 18:00 horas los lunes, miércoles y viernes en Playa de Santiago y los martes y jueves en Alajeró.

Entre las condiciones de inscripción es imprescindible estar empadronado en esta localidad.