Representantes de ATUSOS

Más de 200 asistentes de todo el país, procedentes de 16 comunidades autónomas, participaron en el VI Congreso Nacional de Ecoturismo organizado por la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y el Club de Ecoturismo en España. Entre los participantes se encontraban representantes de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (ATUSOS La Gomera).

En el Congreso se dieron cita, una vez más, entidades y empresas que, como ATUSOS La Gomera, trabajan para impulsar los viajes responsables y respetuosos con la naturaleza. Se trabajó durante tres jornadas de ponencias, mesas redondas, intercambio de experiencias y novedades del sector que marcaron la situación actual y la hoja de ruta a seguir hacia la sostenibilidad turística.

ATUSOS La Gomera compartió su experiencia en un proyecto de compensación de Huella de Carbono en destino, contando la sinergia que significa trabajar conjuntamente el sector privado y el público. Esta actuación de compensación permite a los viajeros que llegan a La Gomera reducir su huella de carbono en la propia isla a través del proyecto socio-forestal Plántate, liderado por el área de medio ambiente del Cabildo Insular de La Gomera.

Una experiencia que se está consolidando en La Gomera y que permite al sector, día a día, caminar hacia la neutralidad en carbono.