Inicio Canarias Nubes y lluvias este domingo en el norte de las Islas

Nubes y lluvias este domingo en el norte de las Islas

En el norte de La Gomera intervalos nubosos a primeras y últimas horas, estando cubierto durante la madrugada y poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada y primeras horas.

155

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este domingo en el norte de las islas, jornada en la que la calima afectará a la vertiente oriental del archipiélago, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 en costas noroeste y sureste, ocasionalmente 5 por la tarde, y noreste 3 en el resto. Marejadilla aumentando localmente a marejada en costas sureste y noroeste. En costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla. mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros. Lluvia ocasional a partir de la madrugada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas e intervalos de nubes altas durante la madrugada. Probable calima, tendiendo remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas y algún ligero ascenso en las mínimas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, aumentando ligeramente de intensidad por la tarde. En zonas de interior, flojo de nordeste que girará durante el día a sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo durante la madrugada de nubes bajas en la costa y nubes altas en el resto. Probable calima tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas y algún ligero ascenso en las mínimas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, aumentando ligeramente de intensidad por la tarde, principalmente en la costa oeste, y a últimas horas en la península de Jandía. En zonas de interior, flojo de nordeste que girará durante el día a sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior de la mitad norte, cubierto durante la madrugada tendiendo a intervalos nubosos por la mañana, sin descartar lluvias débiles ocasionales a primeras horas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes altas durante la madrugada. No se descarta una ligera presencia de calima en medianías orientadas al sur. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en zonas altas y con pocos cambios en costas. En costas, viento del nordeste, más intenso en noroeste y sureste, y aumentando ligeramente de intensidad a últimas horas. En medianías, viento flojo de nordeste que tenderá a lo largo del día a flojo de dirección variable. En cumbres, viento de suroeste flojo de madrugada, aumentando durante el día a moderado con algún intervalo de fuerte. Régimen de brisas en el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

En el norte, cubierto durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana, sin descartar lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significativo en las mínimas en zonas de interior. En costas, viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la costa este, y aumentando ligeramente de intensidad a últimas horas. En medianías, viento flojo de dirección variable. Brisas en el suroeste. En cumbres, suroeste que aumentará a fuerte a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, estando cubierto durante la madrugada y poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. En costas, viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y este. En medianías y cumbres, viento flojo de dirección variable, predominando en cumbres al final del día el suroeste moderado. Brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

Cielos cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la mañana, salvo el sur donde habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros a partir de mediodía. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente en cumbres, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, más intenso en las costas noroeste y sureste. En cumbres, viento flojo de dirección variable, predominando al final del día el suroeste moderado. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías del oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la costa este, y en el extremo noroeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 23