Juzgado de Telde Foto Canarias7

El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Gran Canaria) ha dejado en libertad sin medidas cautelares, aunque con cargos, a las tres personas detenidas por las denuncias de abusos sexuales presuntamente cometidos contra niños del centro del Liceo Francés en la ciudad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, los tres han prestado declaración ante el juez este viernes y siguen imputados en delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

No obstante, el TSJC no ha precisado ningún detalle más sobre los cargos que se atribuyen a cada uno, porque el instructor ha declarado secretas las actuaciones.

Al menos dos familias de niños de ese colegio han denunciado que sus hijos sufrieron abusos sexuales por parte del empleado del colegio que cuidaba de ellos durante las siestas (se trata, en su caso, de niños de tres a cinco años).

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que las indagaciones que se han realizado hasta el momento indican que “han funcionado los protocolos dentro del centro”, cuyos responsables elevaron un informe a las autoridades al tener conocimiento de las denuncias de algunas familias.