La Casa Colón acoge la exposición ‘50 años dibujando la Navidad’, de José Pedro Sabina. La inauguración de esta muestra tendrá lugar mañana, martes 18 de octubre, a partir de las 20.00 horas, a cargo de Manolo Lino Armas Herrera, y estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.

‘50 años dibujando la Navidad’ pone en valor el arte del dibujo y la creación de tarjetas de Navidad a través de la exposición de casi un centenar de originales conservados por el autor, datando el primero de 1972, cuando Sabina dibuja su primera tarjeta profesional.

Desde ese año, ha dibujado para cada Navidad unas postales con las que felicitaba a sus amigos, o se trataba de encargos de empresas que solicitaron su arte para felicitar a sus clientes y amigos.

José Pedro Sabina es graduado en Arquitectura Técnica por la Universidad de La Laguna, además de decorador y especialista en Diseño Industrial por la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife.

Primero la pintura y la escultura y más tarde su labor de investigación en algunos campos de la cultura han dado como resultado una gran cantidad de exposiciones individuales y algunas esculturas públicas, varias en la isla de La Gomera.