Inicio Canarias Temperaturas en ascenso este lunes en Canarias

Temperaturas en ascenso este lunes en Canarias

Intervalos de nubes altas en general en La Gomera y ocasionalmente de bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios.

98
Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos pocos nubosos en general con intervalos de nubes altas y de bajas en el norte y este de las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria, que podrían ser moderados.

El viento será flojo de dirección variable, girando a noreste y arreciando a moderado en la provincia oriental al final del día.

En cumbres, viento flojo del suroeste durante la primera mitad del día, arreciando durante la segunda mitad, si bien en las centrales de Tenerife será fuerte con rachas muy fuertes especialmente a últimas horas del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, temporalmente componente norte de fuerza 2 a 4, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 metros, tendiendo a aumentar a 2 metros en el norte al final y calimas en las islas orientales, si bien en Lanzarote y Fuerteventura se esperan aguaceros ocasionales con tormenta y visibilidad regular.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando a noreste y arreciando a moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso más acusado en zonas de interior de la mitad sur, las máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando a noreste y arreciando a moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  27

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y ocasionalmente de bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas donde los ascensos podrían ser moderados. Viento flojo de dirección variable girando a noreste y arreciando a moderado al final del día; en cumbres, viento flojo del suroeste, intensificándose durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  25

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general y de bajas en vertientes norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas donde los ascensos podrían ser moderados. Viento flojo de dirección variable con predominio del noreste en la vertiente este; en cumbres centrales, viento del suroeste flojo durante la primera mitad del día aumentando a fuerte con rachas muy fuertes a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general y ocasionalmente de bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable; en cumbres, viento flojo de componente sur, girando a suroeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    22  26

LA PALMA

Intervalos de nubes altas en general y de bajas sobre la vertiente norte y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable; en cumbres, viento flojo de componente sur, girando a suroeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  26

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general y de bajas sobre la vertiente norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable; en cumbres, viento flojo de componente sur, girando a suroeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.