El Cabildo de La Gomera homenajea, este sábado, 15 de octubre, a las mujeres de los pescadores, con motivo del Día de la Mujer Rural. Tras la declaración institucional aprobada en la última sesión plenaria, la Corporación insular reconoce la figura de estas mujeres vinculadas al sector pesquero con un fuerte arraigo en los municipios del sur de la isla.

De esta forma, desde las principales plataformas sociales del Cabildo se ha difundido un vídeo que pone en valor el trabajo que estas mujeres realizaban, y siguen realizando, en la pesca artesanal, especialmente en las localidades de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, en Alajeró. Así, el vídeo da a conocer el papel de la mujer en el sector pesquero de la isla a lo largo de los años, a través de testimonios recopilados del archivo documental de Televisión Canaria, e imágenes extraídas de los dos últimos libros sobre la memoria pesquera de La Gomera editados por el Cabildo insular.

Así, la Corporación insular pone de relieve el compromiso de estas gomeras que son ejemplo del empoderamiento rural y la lucha por el desarrollo de sus comarcas. Este día supone una fecha para reafirmar el compromiso de las administraciones públicas con la igualdad y la ruptura de las barreras estructurales, así como de las normas sociales que siguen limitando el poder de la mujer rural.