Inicio Canarias Bajada de temperaturas, calima y lluvias en Canarias este domingo

Bajada de temperaturas, calima y lluvias en Canarias este domingo

Poco nuboso tendiendo a nuboso en zonas de interior por la tarde, cuando no se descartan lluvias en general débiles.

224
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Canarias posibles tormentas a primeras horas de la madrugada en Lanzarote y Fuerteventura, lluvias débiles en el interior de las islas más montañosas, calima en las islas orientales, pero menos probable en Gran Canaria y temperaturas en descenso en general.

El viento será flojo de dirección variable con predominio de la componente norte y baja probabilidad de rachas fuertes en las islas más orientales a primeras horas de la madrugada.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, que irá amainando, marejada y marejadilla, disminuyendo en general a marejadilla o rizada, y variable de fuerza 1 a 3 en costas del sur y suroeste con brisas y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso con probabilidad de tormentas ocasionales a primeras horas de la madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Calima. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la mitad sur. Viento flojo de dirección variable con baja probabilidad de rachas fuertes a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Nuboso con probabilidad de tormentas ocasionales a primeras horas de la madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana. Calima. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento flojo de dirección variable con baja probabilidad de rachas fuertes a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente este por la tarde, cuando son probables lluvias en general de carácter débil. Presencia de ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en ligero descenso en vertientes sur y oeste, más acusado en medianías, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte en costas este y oeste; en cumbres, viento flojo de componente sur girando a oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Poco nuboso tendiendo a nuboso en zonas de interior por la tarde, cuando son probables lluvias en general débiles, en especial en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos de las máximas en el extremo noreste. Viento flojo de dirección variable, siendo del oeste en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

Poco nuboso tendiendo a nuboso en zonas de interior por la tarde, cuando no se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 25

LA PALMA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias en general débiles por la tarde, en especial en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en general, más acusado en cumbres. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos de las máximas en el extremo noreste. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 18