Consejeras y consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera preguntó en la última sesión plenaria celebrada en el Cabildo Insular por el estado del pago de las subvenciones correspondientes al sector artesano. Desde el Partido Socialista se pone en alerta ante una situación altamente anómala, toda vez que el colectivo afectado aún no ha recibido las cantidades pendientes del pasado ejercicio.

En ese sentido, el consejero y las consejeras del PSOE en el Cabildo, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, muestran su absoluta incredulidad ante la posibilidad de que el Grupo de Gobierno pueda cumplir con el compromiso correspondiente al año 2022: “Si todavía no han sido capaces de  hacer efectivas la cantidades correspondientes al 2021, poca confianza ofrecen como para apostar a que esta vez será diferente”.

Los socialistas muestran también su extrañeza por el hecho de que, después de dos años de trabajo, el Grupo de Gobierno haya llevado a pleno un reglamento cuya única aportación es un distintivo en el que se agrupa este colectivo de artesanos: “No decimos que el distintivo sea mala idea, pero lo que realmente ayuda a estos trabajadores es el cobro de las subvenciones”.

El PSOE, una vez más, hace un llamamiento a ASG para que se ocupe con la seriedad y la celeridad debida de asuntos que atañen directamente a colectivos tan importantes y representativos para la Isla: “Es una motivo serio preocupación el deterioro al que están sometiendo a los artesanos”.

Los socialistas manifiestan su deseo de que en el próximo Pleno el Grupo de Gobierno informe de manera positiva sobre el ingreso de las subvenciones pendientes, “pero mucho nos tenemos que lo que recibiremos por respuesta será otro muestrario de excusas ante su falta de capacidad de gestión. Por desgracia, tampoco es que sea nada nuevo”.