Alcampo ha celebrado en su hipermercado de La Laguna el acto de celebración del 30 aniversario de la compañía en Canarias. Fue en el año 1992 cuando Alcampo abrió sus puertas de la primera tienda, inaugurando cinco años más tarde su centro de Telde en Gran Canaria, al que le sucedió, en 2002 el de La Orotava de nuevo en Tenerife.

Durante las 3 décadas de vida en Canarias Alcampo ha hecho realidad su modelo de
comercio, haciendo realidad su compromiso con ofrecer una cesta de la compra variada, de
calidad y al precio más bajo, apostando con determinación por lo bueno, lo sano y lo local.

Precisamente en este marco de apuesta por los productores canarios, Alcampo trabaja de
la mano de 600 proveedores canarios a quienes realiza compras de producto por valor anual de 88 millones de euros.

En el marco de celebración del 30 aniversario de la tienda de La Laguna, 25 de la de Telde y 20 de la de La Orotava, Alcampo ha realizado una inversión de 22 millones de euros para reformarlas y crear espacios más experienciales, sostenibles y focalizados en resaltar el producto fresco de mercado.

Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha recalcado en su intervención: “Estos 30 años no hubieran sido posibles sin el fantástico equipo de Alcampo CANARIAS, más de un millar de personas que son motor y alma de nuestro comercio.

Enhorabuena, por lo tanto, a todas y cada una de las personas que formáis parte de este equipo por vuestra labor, por vuestro esfuerzo y por vuestra dedicación.”

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.